Misión

Fomentar estilos de vida saludables, basados en el respeto y el diálogo, con el objeto de prevenir y detectar oportunamente la enfermedad de la adicción en la población. Ofrecer tratamiento integral especializado para la rehabilitación del individuo, en un ambiente de dignidad, tolerancia y privacidad, con un alto grado de comunicación entre la persona que provee el cuidado y el que lo recibe logrando su reinserción social.

Visión

Ser una institución reconocida por toda la población, por el otorgamiento integral de servicios de calidad y calidez en la prevención de sustancias adictivas y en su caso rehabilitación del enfermo con adicción.

Objetivo General

Implementar, diseñar, coadyuvar, promover e informar acciones que tiendan abatir las adicciones, mediante programas y estrategias que fomenten mejores conductas sociales en la población, proporcionando tratamiento profesional a individuos que sufran de algún problema con el uso y abuso de sustancias psicoactivas con respecto a sus derechos individuales en un ambiente de calidad y calidez.