A más de un año del Plan de Salud OPD IMSS-Bienestar, se han rehabilitado 25 quirófanos en todo el estado
El coordinador Estatal en Nayarit de los Servicios de Salud IMSS- Bienestar, José Francisco Munguía Pérez, informó que se ha llevado a cabo la rehabilitación de 25 quirófanos a lo largo y ancho de la entidad, ya que al mes de abril de 2022, solo ocho quirófanos estaban en funcionamiento, de los cuales, solo uno se encontraba de manera óptima y el resto estaban en condiciones irregulares con una funcionalidad de tan solo el 30 por ciento.
En conferencia de prensa, que encabezó el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que actualmente se cuenta con 25 quirófanos instalados en perfectas condiciones, incluyendo el hospital de San Francisco, del municipio de Bahía de Banderas, el cual se encontraba de manera irregular en el ámbito de su infraestructura.
Munguía Pérez detalló que aún falta agregar tres quirófanos correspondientes al Hospital de la Mujer, de esta manera, en un corto plazo el número de quirófanos en funcionamiento será de 28, para beneficio de las y los nayaritas.
Informó además que en el municipio de Tuxpan están por culminar la obra de un nuevo hospital, así como el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones y próximamente estará en su total funcionalidad el Hospital de la Mujer en Tepic.
El mandatario nayarita puntualizó que estos resultados se han logrado gracias a diferentes estrategias de inversión y rehabilitación de dichos espacios para incrementar el número de procedimientos quirúrgicos en favor de la población sin seguridad social.